Captain Marvel.

Nos encontramos a sólo unos días del estreno de la próxima cinta sobre el Universo Cinematográfico de Marvel que va a hablar sobre una pieza clave para Avengers: EndGame, Captain Marvel.

Pero para empezar, ¿quién es ella y de dónde salió?

Captain Marvel fue originalmente un personaje de la editorial Fawcette Comics, pero era tan parecido a Superman que DC Comics demandó a la empresa para que eliminaran su publicación. Así que Captain Marvel quedó fuera de circulación hasta que Marvel Comics obtuvo los derechos en diciembre de 1967, cuando relanzó al personaje en una historieta escrita por Stan Lee y dibujada por Gene Colan.

Captain Marvel recibió una nueva historia de origen: Mar-Vell es un oficial militar extraterrestre perteneciente a la Milicia Imperial Kree, que lo envía a la Tierra para que vigile los planes espaciales de los humanos. Pero Capitán Marvel prefiere tomar el bando de los terrícolas, con lo que se convierte en un traidor para los Kree.

El personaje se convierte en un protector de la Tierra y luego de varios acontecimientos, adquiere súper poderes cósmicos que pueden transferirse con el título de Captain Marvel. Por eso es que varios personajes han asumido esta identidad, lo que es más común en las historietas de lo que se piensa.

El personaje de Carol Danvers tiene 50 años en el mundo de las historietas. Es una invención del guionista Roy Thomas y del dibujante Gene Colan para el ejemplar Marvel Super-Heroes #13 (marzo de 1968). Allí, Danvers es una piloto de la fuerza aérea estadounidense, amiga de Mar-Vell, el militar kree que fue el Captain Marvel original.

En enero de 1977, Danvers se convirtió en la superheroína Ms. Marvel, cuando, tras una explosión, su ADN se fusionó con el de Captain Marvel, adquiriendo sus poderes. Desde entonces, el personaje ha empleado también más nombres como Binary y Warbird, entre otros, y ha sido integrante en ocasiones tanto de los Avengers como de los X-Men. Y desde 2012, Danvers es oficialmente la nueva Captain Marvel.

Entre sus cualidades:

  • Es una piloto excepcional, capaz de conducir cualquier tipo de aeronave.
  • Tiene el don de la precognición, lo que la hace capaz de presentir el peligro, como Spider-Man. Este «sexto sentido» le permite advertir las amenazas y prepararse a tiempo.
  • Puede absorber todo tipo de energía y luego emitirla en forma fotónica desde sus dedos. Puede controlar el calor, la gravedad y el espectro electromagnético. Los rayos de Iron Man o de Thor no lograrían despeinarla.
  • Vuela y se desplaza a seis veces la velocidad del sonido, tanto en la Tierra como en otros planetas.
  • Posee fuerza y resistencia sobrehumana. Un golpe suyo es equivalente a la presión de 92 toneladas.
  • Puede sobrevivir en el espacio sin ningún tipo de traje aislante.
  • Debido a que es parte humana y parte kree, su cuerpo es resistente a la mayoría de las toxinas y los venenos.
  • Es una espía de cuidado, experta en combate cuerpo a cuerpo, gran tiradora.

Detalles de la trama

Marvel ha revelado pocos detalles de la película Captain Marvel. Se sabe que estará ambientada en los años 90 del siglo pasado, por lo que algunos fanáticos han especulado que esa es la razón por la que el pager (buscapersonas) que Nick Fury usa para contactar a Captain Marvel tiene un diseño retro. ¿Le habrá enviado el mensaje al pasado?

La sinopsis oficial es la siguiente: «Carol Danvers (Brie Larson) se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo cuando la Tierra queda en el medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas».

¿Por qué es considerada el personaje más poderoso de todo el UCM en Infinity War?

Por todas sus habilidades demostradas en los cómics, quieren introducir un personaje muy fuerte para que pueda cambiar la trama, también ya era hora que una mujer tenga más empoderamiento en este universo y porque lleva el nombre de la empresa.

Así que la película se centrará en la historia de origen del personaje. La piloto Carol Danvers asumirá el rol de Captain Marvel para defender a la Tierra de la guerra entre dos razas famosas de las historietas: los kree y los skrulls (este conflicto ya fue contado en los cómics en 1971 y 1972).

Los skrulls son una raza que puede adquirir el aspecto de cualquier ser vivo, incluso los recuerdos y los poderes que imitan. Y los kree son una especie avanzada en ciencia y tecnología, que emplea su desarrollo para hacer la guerra.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó al diario Toronto Sun que hay una razón para que Captain Marvel esté ambientada en los años 90 del siglo pasado y que todo se explicará en el filme.

Luego de la «muerte» de varios integrantes de Avengers, incluidos los Guardianes de la Galaxia, al parecer Capitana Marvel tomará gran protagonismo en la derrota de Thanos para lo que será Avengers 4, pero antes llegará a las salas de cine su película en solitario y sería estrenado el 7 de marzo de 2019.

El lanzamiento de la película de Captain Marvel tiene un contexto social bastante importante. Con esto nos referimos a que, de entrada, este personaje perteneciente al mundo de Marvel es la primer mujer en obtener un protagónico dentro de las cintas de superhéroes. Actualmente van 21 películas  en 10 años y Captain Marvel, papel interpretado por Brie Larson, es la primer líder en tener su propia cinta y además en tener a una mujer como directora.

Datos que no sabías de Captain Marvel:

Carol no sólo es piloto y heroína, también es escritora

Tras los ataques en la NASA, Carol comienza a escribir un libro sobre sus experiencias que rápidamente pasa a ser un best-seller. Después, en algunos lapsos de su vida, se convierte en Catherine Donovan, una escritora muy exitosa que está libre de sus responsabilidades como heroína, y que surgió luego de que los poderes de Carol, que eran inestables, la hicieran explotar e incluso se pensara que estaba muerta, cuando en realidad la energía liberada hizo que surgieran dos personas distintas: Ms. Marvel y Catherine.

Sus poderes tienen consecuencias: doble personalidad

El efecto del Psyche-Magnitron hace que Carol constantemente cambie de mente y cuerpo. Ella desarrolla una doble personalidad que en el mundo de la acción es Ms. Marvel, cuyo traje es reminiscente al de Mar-Vell, pero en la realidad es una mujer sin recuerdos de ciertos momentos.

Su primera alianza con los Avengers

Tras otro ataque Kree, la doble personalidad de Carol se unifica y ella renace como una mujer completamente nueva, como una heroína. Allí es cuando se une, por primera vez, a los Avengers.

Carol fue alcohólica

Después de estar un tiempo en el espacio y salvar el sol de la Tierra, Carol regresa al planeta para recuperarse y vuelve a formar parte de los Avengers. Además comienza a usar el sobrenombre de Warbird, sin embargo, sus poderes disminuyen considerablemente a comparación del resto del equipo y por consecuencia comienza a beber. Esto ocasionó que ella, molesta por un intento de intervención de los Avengers, renunciara al equipo y se mudara a Seattle.

Tras instalarse en Seattle la carrera de escritora de Carol volvió a despuntar, pero su alcoholismo hizo que atacara a Iron Man y, luego de poner en riesgo la vida de un avión, ella se entregó a las autoridades. Como parte de sus sentencia volvió a formar parte de los Avengers y a ir a sesiones de Alcohólicos Anónimos.

Fue creada con base en el feminismo

Puede que Carol Danvers no se el primer personaje de comics diseñado para ser una especie de declaración política, como es el caso de los X-Men que fueron creados para combatir los estereotipos raciales que habían en su momento.

Gerry Conway quien trajo al personaje (Carol) a la vida ha declarado que la creó con el fin de incentivar la igualdad de la mujer.

No te pierdas ésta cinta que sale en cines el 7 de marzo.

¡Revisa nuestras redes!

Si te gustó, comparte en redes sociales: