La Serie Documental De Netflix Que Tienes Que Ver.

¿Desde cuándo y por qué los seres humanos buscamos la monogamia? ¿O por qué nos interesa tanto saber si hay vida en otros planetas o inclusive en otras galaxias?

En este blog te presentaremos la gran serie documental de Netflix y Vox; En pocas palabras tiene un formato demasiado sencillo, en tan sólo 20 minutos o menos te explica variados temas que todos conocemos pero tal vez no con exactitud.

No es un documental cualquiera, pues en cada capítulo incluye hechos, comentarios y opiniones de expertos en el tema del que se hable y declaraciones de personas comunes y corrientes.

La manera de desmenuzar distintos temas es sencilla y concisa, quizá entres a ver un capítulo con ciertas dudas y lo termines pensando diferente y con preguntas diferentes, ese es el punto; abrir tu panorama y ver las situaciones desde otras perspectivas y con datos importantes de cada tema.

Netflix lanzó este nuevo material el 23 de mayo y ha sido un éxito desde entonces, cada miércoles podemos ver un nuevo episodio diferente a los anteriores y lo que es mejor, Netflix y Vox están abiertos a todo tipo de comentarios; de hecho, a través de una plataforma les permiten a los espectadores poner los temas que les interesa saber y ponen manos a la obra para hacer los siguientes capítulos.

Toca temas como las criptomonedas, la edición genética, el mercado de valores, la marihuana, la astrología e incluso sobre el por qué no funcionan las dietas.

Algunos, tratan de que el espectador pueda tener un poco más de conciencia, como lo es en el capítulo de La crisis mundial del agua.

Así que ya sabes, si quieres mantenerte un poco más informado con ciertos temas, esta serie documental es perfecta para ti, te sorprenderías de las cosas que desconoces.

A continuación, te dejamos un pequeño resumen de los capítulos que creemos nosotros DEBES de ver:

¿Podemos vivir para siempre?

En este capítulo, nos hacemos la pregunta del ¿cómo fue que hace 200 años la tasa de vida de un ser humano era menor a 40 años y ahora se ha duplicado la cifra? y ¿por qué la esperanza de vida cambia drásticamente según la especie?

Nos cuentan también, la prueba que se llegó a hacer con un gusano para alargar la vida y las pruebas que han hecho con otras especies y han sido un éxito.

Lo que mantiene la esperanza de los científicos de poder alargar la vida unos cuantos años más, es la prueba de que algunas personas pueden llegar a vivir 100 años o más, pero, ¿valdría la pena alargar la vida unos años más? ¿las personas están en busca de eso para ser felices? ¿disfrutarías vivir más años, aunque la vejez no fuera controlable?

Monogamia

Algo que la mayoría de los seres humanos buscamos, ¿pero por qué?

En este episodio se comprueba que de adultos, somos muy malos para la monogamia.

Y si esto provoca tantas decepciones amorosas y dolor, ¿por qué lo consideramos una de las metas principales de nuestras vidas?

Se tiene que entender que el amor y la monogamia son dos cosas muy diferentes, el amor es un sentimiento, la monogamia, una regla.

También, reúnen a varias parejas monógamas y polígamas para dar su opinión sobre esta situación social, porque sí, en la vida animal no existe la monogamia sexual. Por si no lo sabías, existen varias culturas en las que la poligamia es aceptada.

Incluso, se cuestiona el motivo de los matrimonios, explicando la razón principal por la que se creó.

¿Tenemos las relaciones amorosas que “debemos” o las que queremos?

Edición genética

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible modificar el gen de un ser vivo, ¿por qué lo hacemos y qué pasaría si lo utilizamos con seres humanos?

De hecho, nos cuentan que en varios países, modificar a un bebé genéticamente es ilegal.

Se han hecho las investigaciones, más para mejorar patológicamente a los humanos que por algo estético, pero ¿qué condiciones genéticas necesitan modificaciones?, ¿se le puede considerar al enanismo una de ellas?, ¿según quién y por qué?, ¿para quién podría estar disponible, hablando económicamente? y lo que es más importante, ¿cuál sería el límite para estas modificaciones genéticas?

La crisis mundial del agua

Para nosotros, el más importante y un problema del que todos debemos estar informados.

Comienzan contándonos que 7 de cada 10 personas tienen acceso al agua potable, o al menos eso es lo que se cree.

¿Sabes lo que es el Día Cero? Es el día en el que en una ciudad tiene que cerrar los grifos de agua por una sequía severa.

La Ciudad del Cabo es la primera ciudad del mundo que podría sufrir el Día Cero, aunque lo han estado alargando gracias a que han cambiado su estilo de vida o al menos, la manera en la que gastan el agua.

Si crees que este problema está muy lejos de ti, piensas mal, pues se estima que en la próxima década, la Ciudad de México podría tener su propio Día Cero si no se cambia el uso del agua.

¿Podemos dar por sentado el agua como el aire que respiramos? Es una de las preguntas importantes que nos tenemos que hacer.

En este capítulo, nos explican la seriedad que tiene el cuidar el agua que consumimos para tareas tan cotidianas como lo es el lavarse las manos, bañarse, usar el inodoro, lavar los autos, cocinar, etc.

Aunque consideremos que el planeta Tierra es el “planeta azul” y la mayor parte de él está formado por agua, eso no significa que todo el agua que existe en él, podemos consumirla nosotros; de hecho, los seres humanos solamente consumimos agua dulce, que es mucho menos del 5% de agua que existe en todo el mundo ya que la mayoría es agua salada o es agua congelada.

Y sí, este capítulo habla a grandes rasgos sobre el problema del agua, pero enfatiza mucho el problema que existe en La Ciudad de México y la gran crisis que podría pasar gracias al uso desmedido e irresponsable del agua y la sobrepoblación

¿Sabías que La Ciudad de México se hunde unos 23 cm al año gracias a la sustracción del agua subterránea?

¿Sabes cuánta agua se necesita para la creación de una botella de Coca-Cola, en un vaso de cerveza o en una taza de café? ¿y para la carne de hamburguesa cuánto crees que se necesite?

También nos explican sobre la posibilidad de aumentar el precio del agua, lo cual puede ser positivo, pues los gobiernos invertirían más en reparar la infraestructura, lo que provocaría menos fugas de agua.

Creemos tener tan segura el agua que no la cuidamos e incluso tiramos desechos en ella. ¿Cuánto crees que aguante el mundo con este uso excesivo del agua?

Por: Maricela Ortega.

Si te gustó, comparte en redes sociales: