Con un número importante de canales emergentes, puntos de contacto, información y tecnologías disponibles para las marcas de hoy en día, nunca han habido más posibilidades de crear tan buenas campañas publicitarias como lo es hoy en día. Campañas realmente innovadoras e impactantes.
Si bien todas estas campañas son muy diferentes entre sí, lo que las relaciona es el uso de los diferentes canales digitales y estrategias para aumentar el reconocimiento de la marca. Todas tienen un objetivo común: destacarse de su competencia y ganar autoridad.
Este tipo de campañas se centra en la creatividad. Entiende a su audiencia principal y aprovecha las tecnologías emergentes. Estas campañas muestran cómo las marcas pueden atraer e inspirar a los consumidores de una manera impactante y diferente que les impulsa directamente al éxito sin ninguna duda.
Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca.
Éstas son las mejores campañas que se crearon en el 2018:
Alexa pierde su voz – Amazon
Un estudio de Nielsen asegura que el 92% de los consumidores cree más en las sugerencias de amigos y familiares que en la propia publicidad.
Es decir, que los consumidores son impulsados por las recomendaciones de sus contactos en las decisiones de compra.
Y, por otra parte, YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más influyente en la intención de compra.
Por eso, el marketing de influencer, junto con un potente contenido de vídeo tienen el potencial de aumentar significativamente el conocimiento de la marca y el producto.
Un ejemplo de ello es Amazon. Conectó su innovador asistente de voz de Alexa, el Echo, con una parte de contenido de vídeo con reconocidas celebridades que abarcaban una gran variedad de estilos y conceptos diferentes. Desde la comedia hasta la cocina.
Inicialmente fue transmitida durante la Superbowl. La campaña “Alexa ha perdido su voz” no solo fue divertida e increíblemente creativa, sino que utilizó influencers impulsados por la tecnología por voz en el proceso de la producción.
Según el Director Creativo Ejecutivo de Amazon: “Siempre intentamos innovar en nombre de nuestros clientes y aunque creo que hemos demostrado de manera concluyente que nadie podría reemplazar a Alexa, esperamos que los espectadores se diviertan tanto viendo esto como nosotros”.
El resultado es que la campaña de vídeo no solo obtuvo más de 47 millones de visitas. También se volvió viral como resultado de la utilización de su increíble imaginación. Y también consolidó el valor del marketing con influencers.
De IHOP a IHOB
En muchas ocasiones, las campañas giran en torno a los datos y la estrategia. Pero a veces una dosis de creatividad poco convencional puede traducirse en un gran éxito. La cadena estadounidense IHOP es un buen ejemplo de ello.
IHOP anunció un “cambio de nombre oficial” en Twitter, indicando que se iba a llamar IHOB. Basado en este anuncio repentino y su misterio, el anuncio generó una gran movilización casi instantáneamente. Multitud de personas especulaban acerca de lo que era la “b“. El efecto suspense y sorpresa.
Así, utilizó el cambio de nombre original en un truco que se lanzó para promocionar su nueva gama de hamburguesas. Y aunque la campaña tuvo reacciones encontradas, es evidente que inyectar un poco de misterio en los esfuerzos promocionales, puede tener una verdadera repercusión.
Como resultado de esta repercusión masiva en las redes sociales, IHOP tuvo un aumento del 6,477% en las menciones en las redes sociales en solo un día. Lo que aumentó significativamente el reconocimiento de la marca. Además, los hashtags #IHOP y #IHOB tuvieron más de 297 millones de impresiones en el período previo a su gran revelación.
Reactland – Nike
Para promover el lanzamiento de sus nuevas zapatillas de última generación, Epic React, Nike desarrolló una de las mejores campañas de 2018. Rica en contenido a través de una gran cantidad de canales y puntos de contacto. Incluidos sitios web, dispositivos móviles, redes sociales y vídeos.
Pero quizás el elemento más sorprendente de una de las mejores campañas de marketing digital de 2018 es su iniciativa. Reactland es inmersiva porque transporta a los usuarios al corazón de un videojuego virtual completo con un Avatar de ellos mismos. Esto les permite experimentar la última tecnología de amortiguación única de la marca.
Al utilizar una combinación perfecta de interacción con las redes sociales, una página de inicio de vanguardia que muestra el desarrollo de la tecnología, así como sus beneficios y un marketing experiencial inmersivo, el enfoque innovador de Nike para el marketing digital ofrece una visión de lo que te puedes esperar de la marca el resto de este año, y mucho más.
El resultado de esta increíble campaña es que la marca aumentó el 7% en el valor de sus acciones. Lo que le coloca otra vez en competencia directa con Adidas en el mercado de las zapatillas de deporte. Y sus innovaciones, como la campaña Reactland, ayudan a impulsar este éxito.
Dream Crazy – Nike
Cuando Nike debutó la campaña por el 30 aniversario de su slogan ‘Just Do It’ protagonizada por el ex quarterback de los 49ers de San Francisco (hoy desempleado) Colin Kaepernick, muchos pensaron que se estaba dando un tiro la marca misma, pero ha quedado demostrado -una vez más- que la firma deportiva es una de esas marcas que logran consolidar un confianza y nombre que les permita ser arriesgados en su publicidad.
Comparte tu don – Apple
Una animación brillante para contar la historia de una tímida ilustradora que no se atrevía a compartir su talento con los demás. Gracias a esta entrañable historia y a su magnífica estética, Apple vuelve a demostrar su creatividad.
El único regalo que Santa no puede entregar – Cruz Roja
Un auténtico golpe a la conciencia de todos. Papa Noel tiene que entregar un regalo en plena zona de guerra. Cruz Roja nos invita a reflexionar sobre la cruel realidad que se vive en muchos países mientras nosotros podemos celebrar la Navidad tranquilamente. Vale la pena verlo.
El marketing digital está en constante evolución. Justo cuando descubres la última tecnología, o la última incorporación a una plataforma de redes sociales, algo más cambia.
En muchos sentidos, este cambio es bueno. Y la prueba son estos ejemplos de las mejores campañas de publicidad de 2018. Porque permiten espacio para la innovación. Y esto significa que los anunciantes digitales pueden asumir riesgos con sus campañas en las redes sociales.
Y hasta ahora, 2018 ha sido un año de innovación en las redes sociales. Se han visto campañas publicitarias muy inteligentes que involucran a las audiencias. Y también marcas que crean campañas que son hiperlocales y parecen estar hechas a medida para audiencias específicas.
Si necesitas incrementar tus ventas y piensas que Internet es un buen canal para hacerlo, en Pm Marketing podemos ayudarte.
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